19 Notes

CNET en Español: comienza la aventura

De niño, usaba mis juguetes para hacer modelos a escala de aparatos imaginarios como helicópteros de tres o cuatro hélices y autos de ocho llantas. Otras veces, guiado por la curiosidad, desarmaba lámparas de mano y relojes de pared para entender cómo y por qué funcionaban. Siempre me ha fascinado entender qué le da vida y movimiento a las máquinas, lo cual aún hoy me parece poco menos que un total misterio.

image

(Crédito de foto: Josh Miller/CNET)

No crecí para convertirme en inventor, ni en ingeniero. Soy parte de un grupo de periodistas en CNET, que se encargan de desmenuzar el secreto de la tecnología que tanto me llamaba la atención de niño.

En CNET usamos las herramientas más básicas del periodismo – hacer preguntas – y las aplicamos a todo tipo de artilugios y dispositivos, intentando responder todas las dudas e inquietudes que tú, querido lector, puedas hacerte sobre los cacharros que rodean la vida moderna.

Y es que hoy, a diferencia de otras épocas, todos tenemos acceso a la tecnología. La usamos en el trabajo, para estudiar, para llamar a nuestros familiares, para conocer lugares y navegar este país, que para muchos es nuevo. Muy pronto, CNET, que surgió hace dos décadas,  te ofrecerá un sitio de Internet completamente dedicado a lo mejor de la tecnología, en tu idioma.

Los editores de CNET en Español, con muchos años acumulados en el periodismo de habla hispana, nos apoyaremos de la vasta experiencia de un grupo de profesionales que desde hace más de una década reseñan, reportan, informan, explican y analizan la tecnología en tus manos, en tu casa, en tu oficina, en tu auto, en las ciudades y en las calles.

Hoy, casi 40 millones de personas en Estados Unidos hablamos español. Venimos de muchos sitios y por razones diversas. Algunos – como yo – no podemos comer o cenar sin nuestras tortillas y salsita. La vecina de arriba de mi casa  creció en Buenos Aires, comiendo carne tan suave que se corta con tenedor y nos habla de “vos”. Mi esposa venezolana me ha enseñado a disfrutar las arepas y otro tipo de salsa… ésa que se baila. Mis hijos, por su parte, nacieron aquí y se mueven con soltura en un mundo totalmente bilingüe. En este país he trabajado y convivido con latinos de Chile, Panamá, Puerto Rico, Colombia, y un largo etcétera. Somos capaces de reconocer nuestras diferencias – como los gustos por la comida o los acentos. Pero también sabemos que tenemos muchas cosas en común.

Una de ellas, mas no la única, es que al vivir en Estados Unidos tenemos acceso a cosas nuevas y diferentes. Entre ellas está la oportunidad de incorporar la tecnología de todo tipo a nuestra vida diaria, a precios asequibles y en todas las formas y colores disponibles. Parte de la experiencia de vivir aquí nos lleva a preguntarnos si nuestros hijos menores de edad deben de cargar celular para la escuela, o cuál es la mejor forma – y más barata – de comunicarnos a nuestros países de origen. Quizás estás a punto de comprar tu primera tableta, o quieres saber cuáles son los mejores dispositivos para consumir entretenimiento en nuestro idioma, siendo que hay docenas de opciones.

Es justamente para ustedes, para nosotros, que hemos creado CNET en Español, con toda la información para poner ese milagro de la tecnología a tu alcance. Desde los precios y reseñas que necesitas para tomar un decisión de compra, hasta la información al minuto para hacerte parte de los lanzamientos más recientes y los temas de moda.

No importa si eres un amante, fanático o curioso de los avances tecnológicos, CNET en Español te trae todo lo relacionado a la tecnología, en tu idioma.

Desde hoy, ya puedes encontrarnos en Twitter: @CNET_Es

— Gabriel Sama, Editor, CNET en Español.